Bienvenidos / Welcome

Bienvenidos a mi página, donde encontrarán fotografías que muestran diversos aspectos de la cultura hondureña, incluyendo arte precolombino, arte colonial y culturas vivas. Sus comentarios son valiosos para mí.

Welcome to my page, where you will find photographs showing various aspects of Honduran culture, including precolumbian art, colonial art, and living cultures. Your feedback is highly valued.

Todas la imágenes / All images: : copyright Jorge F. Travieso.

Gracias por su visita / Thanks for your visit.

"Clickee" las fotos para ver una versión ampliada.
Click on the photos to see an enlarged version.

September 8, 2010

Estas Honduras - Moskitia - Miskitu 1


La Moskitia es una región que abarca el oriente de las repúblicas de Honduras y Nicaragua. Es una región considerablemente aislada en todo sentido, geográfico y social. Su aislamiento le ha mantenido en la marginalidad socioeconómica, pero a la vez ha permitido la persistencia cultural de importantes grupos humanos. En Honduras, su población pertenece principalmente a los grupos miskito y tawahka, además de un importante segmento ladino (mestizo), y pequeños grupos pech y garífuna. Culturalmente, la zona pertenece a el área intermedia, la cual traslapa en Honduras con el área mesoamericana, inmediatamente al norte. Es una cultura de bosque tropical que guarda nexos con las culturas amazónicas.


Purayapti

El Purayapti es un ritual con que los Miskitu conmemoran sus difuntos / antepasados, quienes son representados por figuras de madera.


Viendo hacia los antepasados: niños miskitus con figuras del Purayapti –Nueva Jerusalén

Niño y hombre miskitus con figuras del Purayapti – Laka Tabila


Serenata de Lungku – Laka Tabila
El lungku es un instrumento musical de una sola cuerda. El músico usa su boca como caja de resonancia.

Reina de la Feria – Brus Laguna

Barco Langostero – Puerto Lempira
Pitban -Wampusirpi












No comments:

Post a Comment