Bienvenidos / Welcome

Bienvenidos a mi página, donde encontrarán fotografías que muestran diversos aspectos de la cultura hondureña, incluyendo arte precolombino, arte colonial y culturas vivas. Sus comentarios son valiosos para mí.

Welcome to my page, where you will find photographs showing various aspects of Honduran culture, including precolumbian art, colonial art, and living cultures. Your feedback is highly valued.

Todas la imágenes / All images: : copyright Jorge F. Travieso.

Gracias por su visita / Thanks for your visit.

"Clickee" las fotos para ver una versión ampliada.
Click on the photos to see an enlarged version.

September 6, 2010

Estas Honduras - Lencas 3

Con esta entrega comienzo a presentar una conjuntode fotos "sueltas," que no pertenecen a a una serie dentro de mi exposición. Cuando amerita, las fotografías llevan un texto explicativo; para la mayoría he considerado que el título explica -o sugiere- suficiente.


Santo en Andas - Procesión en Santa Cruz, Lempira

Almas Devotas - Procesión en Santa Cruz, Lempira

Baile de los Viejitos – Santa Elena, La Paz
El Baile de los Viejitos es representado durante la feria patronal de Santa Elena, La Paz. Los “viejitos” representan jinetes—símbolo de Santiago—y bailan llevando una chirimía (maraca) en una mano y una cola hecha de crin de caballo en la otra; les acompañan varios bandereros.


Piedras de Rayo y Pulidor
Se cree que siete años después de que un rayo “golpea” un árbol, saldrá a la superficie una pequeña hacha de piedra dotada de poderes especiales.
El pulidor es una herramienta utilizada en la manufactura de alfarería.     

Corvos, Espuelas - Santa Elena, La Paz.


2 comments: